Digitalización

La tecnología actualmente disponible para uso personal está mucho mas desarrollada que la tecnología que están aplicando las organizaciones en sus procedimientos internos y en sus canales de comunicación y servicio a sus clientes.

Existe un enorme «gap» entre las cosas que se pueden hacer con tecnología y lo que realmente hacen muchas organizaciones.

  • Servicios on-line. Incorporación del canal on-line como uno mas de los servicios que actualmente ofrecen las organizaciones en ventanilla o en oficinas. Esto redunda en mayor comodidad para el usuario y un aumento exponencial del público al que se puede acceder.
  • Eliminación del papel. Eliminación del papeleo y de la burocracia innecesaria, que redunda en una mayor agilidad y eficacia, y una mayor satisfacción del cliente.
  • Mecanización de procesos. Transformación de los procedimientos de trabajo mediante el uso de las tecnologías, integraciones de información, Interoperabilidad, etc.
  • Virtualización. Aprovechamiento de las nuevas tecnologías para revisar y ampliar los métodos de trabajo y las ofertas de servicio existentes.